logo
header-add

El Lago en Chapultepec: de restaurante a un espacio de cultura y de arte

por Redacción
07-02-2022

Comparte en

Dicen que de las peores crisis nacen grandes proyectos y la pandemia fue el principal motor para crear Lago-Algo, el nuevo y renovado espacio que se ubicará dentro del icónico restaurante enclavado en el pulmón de la ciudad, el Bosque de Chapultepec.

Esta nueva apuesta culinaria y cultural, es desarrollada y liderada por la Galería OMR, que precisamente este 2022 cumple 40 años de promover el arte. La idea en general consiste en recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, “transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural. Pelar las capas de historia y regresar el presente al origen, para redescubrir un icono de la arquitectura moderna de los años sesenta”, contó Cristóbal Riestra director de la galería a El Sol de México.

Anteriormente el restaurante contaba con varios salones donde se realizaban eventos sociales, como convenciones, cenas de gala y hasta bodas y bautizos; debido a la situación sanitaria que se atraviesa actualmente, provocó que quedaran deshabilitados, pero con esta renovación se convertirán en salas de arte en más de tres mil metros cuadrados.

“Es un proyecto híbrido y colaborativo que, por medio de la cultura y las artes, busca generar reflexiones existenciales sobre la contemporaneidad y nuestro papel en el futuro de la tierra”, añadió Cristóbal Riestra.