logo
header-add

El legendario Gianluigi Buffon cumple 44 años

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

Pese a que en Italia se especula sobre su posible retirada del fútbol desde hace al menos cuatro años, el legendario guardameta Gianluigi Buffon celebra este viernes su 44 cumpleaños aún como futbolista profesional, ahora en el Parma, de la Serie B, y con una carrera aún lejos de concluir.

Nacido en Carrara (Toscana, centro) el 28 de enero de 1978, Buffon ha vivido 27 de sus 44 años como profesional, en una carrera de leyenda que le vio conquistar 27 trofeos, entre ellos el Mundial de 2006 con la selección italiana, y convertirse en un ídolo para las jóvenes generaciones de porteros.

Jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973), Buffon dejó el curso pasado el Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.

"Gigi", como es apodado en Italia, ya se ha acostumbrado a lo largo de su trayectoria, y más en los últimos años, a recibir elogios y críticas por su rendimiento y ha interpretado ambos como una motivación para seguir.

"He oído hablar de mi 'funeral'. Qué vayan al funeral, pero no encontrarán a nadie", fueron unas ya célebres declaraciones de Buffon tras una de sus últimas grandes actuaciones en la Liga de Campeones.

Es un concepto en el que suele insistir mucho el portero italiano. También lo hizo este año tras parar su tercer penalti en menos de mitad temporada en la Serie B.

"Mira, después de la visita al Lecce, cuando perdíamos 0-4 en la primera mitad, tuve que oír a dos 'loros' decir que Buffon tenía que retirarse. No me voy a retirar porque un partido nos sale mal. ¿Todos los demás partidos no cuentan? Pero yo vivo por estas cosas, me dan energía", aseguró.