El que diga que Messi es pecho frío debe acudir inmediatamente al psicólogo para revisar sus rencores.
La estampa de anoche en el Monumental es auténtica. Lionel rompe en catártico llanto al recibir la Copa América frente a 25 mil aficionados argentinos, después de anotar 3 goles a Bolivia y superar a Pelé en la lista histórica de goleadores en Selección.
¡Dimensionemos el suceso! Rebasar a O'Rei, el que para tantos y tantos sigue siendo el mejor de la historia. Frente a su familia, ante la gente que lo cuestionó por "pecho frío", por renunciar a la albiceleste casi por impulso, por despecho cuando las cosas no le salieron. Por fallar un penal, por no tener un 9 matón que le ayudara un poco.
Sí: es para llorar, como dijo Víctor Hugo Morales en cierto relato famoso...
Ya en la frialdad de los números, Messi llega a 79 tantos ante la Selección a la que más daño le ha hecho. Bolivia es la víctima preferida con 8 tantos, luego Ecuador con 6, después Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile con 5. Todos en Conmebol, salvo Perú (1), han recibido de 3 para arriba. México también está en la lista, con 3 recibidos. Entre otras Selecciones de primer mundo que también han recibido gol de Messi: Francia, España, Alemania, Croacia y Portugal.