logo
header-add

El mercado ilegal de gasolinas y diésel, sigue afectando tanto a empresas como a consumidores

por Redacción
09-12-2022

Comparte en

El mercado ilegal de gasolinas y diésel, que es suministrado en una red paralela, sigue afectando tanto a empresas como a consumidores, señaló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Después de que Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó en días recientes que los puntos de autoconsumo de combustibles son una competencia desleal para las estaciones de servicio, la agrupación de empresarios gasolineros más importante del país externó su apoyo al gobierno federal en el combate al huachicol.

En un breve comunicado el organismo dirigido por Jorge Mijares Casas comentó que “el mercado ilegal de hidrocarburos líquidos está sostenido en redes paralelas de abasto que generan una competencia desleal a las empresas”.

Agregó que estas prácticas ilegales “afectan a los consumidores por la dudosa calidad y origen de sus productos y también por las condiciones informales y de inseguridad en las que operan.

“Onexpo Nacional no defiende ni defenderá a quienes realizan actividades ilegales o contrarias a las mejores prácticas de comercio en el mercado de combustibles”, destacó.