Historias divertidas, conmovedoras y emotivas es lo que exhibe el Museo MODO Museo del Objeto del Objeto en la exposición Los objetos del confinamiento, en la Ciudad de México con motivo de la pandemia del Covid 19. Esta exposición y las colecciones del Museo fueron el tema de la conversación que sostuvo Mercedes García Ocejo con la Directora del Museo del Objeto del Objeto Paulina Newman, en “A propósito de…”:
“En el confinamiento las emociones fluctúan de modo intempestivo: tristeza, miedo, preocupación, gratitud, diversión, cansancio, etcétera. Cada uno de nosotros lo vivimos de manera diferente y a través de esta exposición podemos conocer lo que otros piensan y sus vivencias y tejer una red de experiencias que se suman a la nuestra”, comentó Paulina Newman.
Esta exposición consiste en fotografías que mandan las personas al museo y que significan algo importante para ellos, relacionadas todas las imágenes con el confinamiento. Ha sido tanto el éxito – comentó Newman – que la exposición que inició en julio continuará hasta que consideren que el tema se agota, por lo que las personas pueden seguir enviando sus fotografías y textos y para ello informarse en la página del museo www.elmodo.mx.
“Los objetos cobran un sentido diferente cuando se convive con ellos intensamente en nuestro acontecer cotidiano y se convierten en acompañantes que llenamos de significado, valor y sentimientos”, dijo Newman.