El peso mexicano mantiene el buen tono con el que ha comenzado el año y encadena su tercera sesión de avances, a la espera de que se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que den alguna pista sobre la futura evolución de las tasas de interés (costo del crédito) en Estados Unidos.
La otra gran cita de la semana será el informe de empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes.
En la apertura, el peso mexicano se aprecia 0.30 por ciento, para operar en el mercado en alrededor de 19.3410 unidades por dólar.
De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio cerró ayer en 19.3861 pesos por dólar spot (mercado al mayoreo).
En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a seis monedas internacionales, abre la jornada a la baja, al depreciarse 0.41 por ciento, a 103.880 unidades, en un contexto en donde China reabre su economía, pese al incremento de los contagios de covid.
Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, declaró que el banco central estadounidense debe evitar recortar las tasas prematuramente y hacer que la inflación vuelva a dispararse, ya que esto sería un error costoso.