logo
header-add

El precio de la canasta básica de alimentos que se ofrece en tiendas de autoservicio registró un incremento anual de 13.5 por ciento

por Redacción
20-05-2022

Comparte en

El precio de la canasta básica de alimentos que se ofrece en tiendas de autoservicio registró un incremento anual de 13.5 por ciento durante la primera quincena de mayo, lo que significó su mayor alza en lo que va de 2022, según datos recopilados por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

La sección de frutas fue la que generó mayor presión en la canasta básica, al registrar un aumento de 13.7 por ciento en comparación del año anterior.

Dentro de esta categoría, los precios que más se elevaron fueron el del aguacate y el limón.

Por una parte, el ‘oro verde’ registró un precio promedio de 102.51 pesos por kilo, lo que se tradujo en un alza anual de 69 por ciento, mientras que el limón sin semilla se cotizó en 72.80 pesos, lo que significó un incremento de 47.3 por ciento.

“La oferta del aguacate sigue limitada, pues aunque concluyó la recolección de la floración de temporada y aunque se cuenta con fruta nueva de floraciones ‘adelantadas’, el producto que se comercializa es limitado en cantidad y calidad”, indicó GCMA.