logo
header-add

El presidente habría pedido a quienes quieran participar en la encuesta de Morena que renuncien

por Redacción
06-06-2023

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a quienes aspiran a la candidatura presidencial de Morena que se separen de sus cargos públicos, esto como requisito para participar en la encuesta del partido, de acuerdo por fuentes consultadas por El País.

Esta ha sido una medida que ha solicitado en varias ocasiones el canciller Marcelo Ebrard, quien también compite por la candidatura presidencial. En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y ‘corcholata’ favorita, ha rechazado esta propuesta bajo el argumento de que ella está en su cargo por elección ciudadana.

Según El País, López Obrador puso esta condicionante relacionada con la encuesta de Morena en la cena que sostuvo con gobernadoras y gobernadores, dirigentes y aspirantes a la candidatura durante la noche del lunes.

El País citó a “gobernadores y fuentes de la dirigencia del partido”, quienes confirmaron la información al medio.

En este sentido, las y los interesados en participar en la encuesta de elección de Morena tendrían que renunciar a sus cargos.

La decisión de renunciar al cargo público que ostentan sería distinta para cada corcholata de Morena. En la cena del lunes estuvieron las cuatro aspirantes: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Adán Augusto López, secretario de Gobierno (Segob) y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.