
A pesar de que se cambió la política económica en este sexenio, los empresarios reconocen que les ha ido bien, aunque lo hagan con los “dientes apretados”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Nuevo León.
“Saben que le ha ido bien a la mayoría de los mexicanos, y también a los de arriba. Le ha ido muy bien a comerciantes, a empresarios y a banqueros, tienen utilidades récord, 270 mil millones de pesos; es decir, que a todos en México les ha ido bien”, aseguró el mandatario.
Durante su discurso en Monterrey, López Obrador recordó que cada que se reúne con los integrantes de la iniciativa privada les pregunta cómo les ha ido. “A todos les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados. Que no se olvide que cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro”, apuntó.
Recordó que en esta administración se optó por dar más a apoyo a las clases bajas y no se siguió la lógica de que ‘si llueve arriba, gotea abajo’, “echamos ese mito al lado. Pura mentira, pura patraña, como si la riqueza fuese contagiosa, permeable. Ya eso no opera, ahora es de abajo para arriba, y eso ha funcionado”.