
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará muy pronto de regreso en las conferencias ‘mañaneras’ pues su cuadro de COVID-19 es leve, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.
El funcionario dijo que el mandatario está cansado y tiene fiebre, además de “una inflamación de las vías respiratorias altas, del tracto respiratorio (nariz y la garganta)”.
Producto de las versiones de un supuesto infarto sufrido en Yucatán, Alcocer subrayó que la tensión arterial del presidente López Obrador está controlada “hacia la baja”.
“El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó (...) el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve”, dijo el secretario de Salud.