logo
header-add

El Presidente plantea quitar operaciones de carga del Aeropuerto

por Redacción
18-01-2023

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta un plan para reducir las operaciones del transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El anteproyecto establece la restricción para concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular de carga y/o correo, de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

En el proyecto, quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que ésta sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Asimismo, se especifican las condiciones bajo las cuales la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, podrá autorizar nuevas rutas, en el servicio de transporte aéreo regular, nacional e internacional de pasajeros a dicha terminal aérea.

Así lo indica la propuesta del Ejecutivo Federal que fue enviada la tarde de ayer a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La Conamer es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene como objetivo promover la mejora de las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios.