logo
header-add

El pueblo decidirá si se enjuicia o no a expresidentes: AMLO

por RedaccionRS
14-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la consulta popular en la que se determinará si se enjuicia a expresidentes, será el pueblo quien decidirá, pero adelantó que él no participará pues consideró que se debe ver hacia adelante, pero con el compromiso de la no repetición.

En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo indicó que esta semana se informará sobre la consulta que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y se difundirá la pregunta que definió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros en esta semana vamos a fijar nuestra postura, adelanto también que yo de manera pública desde que tomé posesión sostuve que no iba a participar y que además consideraba de que teníamos que ver hacia delante y poner un punto final, sólo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo, y de ver hacia delante cómo ha venido sucediendo no se permita, no se tolere ni la impunidad ni la corrupción.

“De todas maneras serán los ciudadanos, será el pueblo el que va decidir, no es el presidente, vamos a hacer todos los ciudadanos, no es el presidente, todos los ciudadanos”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal hizo un llamado para que los medios de comunicación difundan la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

“Aquí vamos a informar y que cada quien decida y un llamado a los medios para que informen, eso no significa estar a favor o estar en contra, significa el que se pueda fortalecer la democracia con la participación de la ciudadanía, se siga fortaleciendo la democracia con la participación de los ciudadanos”, aseveró.