El estadio de Vallecas está siendo un fortín inexpugnable esta temporada para los rivales que se miden al Rayo Vallecano de Radamel Falcao, cuyo buen rendimiento, con 22 puntos en ocho partidos de local, lo sitúan a la par de París Saint Germain y Feyenoord, únicos equipos de los grandes campeonatos europeos con registros similares.
"Estoy deseando que pasen dos semanas para volver a jugar en Vallecas". Así se expresaba al término del último partido de Liga frente al Espanyol Isi Palazón, uno de los jugadores más importantes del equipo.
El Rayo, en su regreso a Primera, está completando una excelente temporada. El objetivo es la salvación, algo que cifran en 40 puntos, y a estas alturas, tras dieciséis partidos disputados, ya suman 27, por lo que la ilusión se ha desatado entre la afición, aunque no parece ser que haya calado dentro del vestuario, desde el que se sigue mandando un mensaje de prudencia.
"Hay que seguir así porque aún queda mucho y con 27 puntos no nos va a dar", confesó Andoni Iraola, artífice del ascenso la pasada campaña y del éxito que está viviendo el Rayo en estos momentos.
De las grandes Ligas europeas (Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Portugal y Bélgica) no hay ningún equipo que mejore los números de Rayo aunque hay dos equipos que los igualan. Son PSG y Feyenoord.
PSG, que cuenta en sus filas con el brasileño Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, lleva 22 puntos en ocho partidos de local -siete victorias y un empate-, con 19 goles a favor y seis en contra.
Feyenoord suma 22 puntos con siete victorias y un empate y a nivel goleador ha marcado 24 y ha encajado siete.
Con esos mismos partidos en Inglaterra el mejor es Tottenham (18 puntos), en Italia el Milan y Napoli (19), en Alemania el Borussia Dortmund (21) y en Bélgica el Antwerp (17). En Portugal, con siete partidos de local disputados el mejor es el Sporting de Portugal con 19.