Han pasado más de 450 días desde que Klay Thompson jugó por última vez un partido oficial en la NBA y tras lo que él calificó como el peor año de su vida, el escolta de los Golden State Warriors está ansioso ver el tip off de la Temporada 2021-2022, ejercicio durante el que reaparecerá.
El regreso de Klay Thompson pone a Warriors como al inicio de su dinastía con Stephen Curry y Draymond Green, esa que ganó el título de la NBA en 2015, 2017 y 2018, y que además llegó a la final en 2016 y 2019.
Fue el 13 de julio de 2019 en un partido de las Finales ante los Toronto Raptors, cuando el ‘francotirador’ se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda; posteriormente, estaba presto para reaparecer en la campaña 2020, pero sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho que lo marginó de toda actividad por segunda vez consecutiva.
Hace unos días Bob Myers, GM de los Warriors, dijo que el swingman de los de San Francisco, adelantó que probablemente vuelva a pisar las duelas por ahí de enero.
Thompson también cuenta los días para volver a jugar, tanto él como los Warriors se necesitan mutuamente, ya que tal como lo indicó, la ausencia de las canchas aunada a la pandemia orillaron la jugador de 31 años a tomar terapia para salir adelante del complicado momento en su trayectoria de ocho temporadas en la Asociación.
“El objetivo es la próxima temporada. Absolutamente. Podría ser unas semanas después, tal vez un mes después, pero definitivamente estará orientado hacia el comienzo de la temporada”, dijo Thompson en una conferencia de prensa ofrecida el pasado 15 de marzo.