logo
header-add

El San Luis rescata empate ante Tuzos

por Redacción
13-05-2022

Comparte en

Al comienzo de la temporada, San Luis sólo aspiraba a evitar de nuevo una multa económica, pero ahora está cerca de acrecentar una hazaña al conseguir un empate agónico 2-2 con el líder Pachuca en el inicio de la liguilla del torneo Clausura 2022. Si bien los Tuzos mantienen ventaja por mejor posición en la tabla, el pase a semifinales se definirá el sábado en la vuelta en el estadio Hidalgo.

El encuentro abrió el telón de la liguilla, y no decepcionó. Nicolás Ibáñez se perfilaba como protagonista al marcar un doblete, pero el San Luis, que avanzó en la repesca, fue insistente y después de varios intentos frustrados, Juan Sanabria marcó el tanto de la igualada en el último suspiro.

Cuando el reloj apenas marcaba cinco minutos en el estadio Alfonso Lastras, Romario Ibarra desbordó por el costado derecho y mandó un centro para que Nicolás Ibáñez sentenciara con un remate de cabeza y le diera la ventaja tempranera a los Tuzos.

San Luis no retrocedió y pese a la ausencia del zaguero Unai Bilbao se mostró firme en todas sus líneas. Así, rápidamente puso en peligro la meta de los visitantes con una jugada individual. Jhon Murillo se filtró al área por el costado izquierdo y lanzó un potente disparo que fue atajado por el arquero Óscar Ustari.

Ante la insistencia de los potosinos, los Tuzos cayeron en un error envuelto en la polémica. Kevin Álvarez detuvo a Jhon Murillo y el silbante Óscar Macías recurrió al VAR para marcar un penal en favor de los locales.

La euforia se desató en el graderío al minuto 24 cuando Germán Berterame cobró con acierto la pena máxima al mandar un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo. Mientras los potosinos festejaban, Guillermo Almada, timonel de Pachuca, lanzó manoteos para lamentar el empate.

Los hidalguenses intentaron recuperar la ventaja y dieron un susto cuando lograron llegar a las redes, pero arruinó el festejó al marcar un fuera de lugar.

Después de una primera parte cerrada, los jugadores cayeron en provocaciones y Rubens Sambuenza y Erick Sánchez se llevaron una amonestación por una falta que desembocó en empujones entre ambos.