logo
header-add

El sandinismo captura y "golpea fuertemente" a otros cuatro precandidatos

por Leticia Montes
10-06-2021

Comparte en

Primero fue Cristiana Chamorro y días más tarde, Arturo Cruz. Hoy le ha tocado el turno a Félix Maradiaga, tercer precandidato opositor detenido en una semana y uno de los favoritos entre los jóvenes que se lanzaron a las calles contra el sandinismo en abril de 2018.

El abanderado de la Unidad Nacional Azul y Blanco (colores de la bandera nica) acudió a declarar a la Fiscalía. Una vez cumplido el trámite, en la calle le esperaba la policía, que le detuvo acusado de "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras contra el país, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones".

"Este es un intento más del régimen para silenciar a un líder de la oposición", protestó el equipo de campaña de 'Félix, la ruta del cambio'. Uno de los abogados de Maradiaga, que también fue detenido durante un tiempo, denunció tras ser liberado que su defendido fue "fuertemente golpeado". La Policía también uso violencia extrema para allanar la casa del detenido, una intervención realizada a media tarde.