logo
header-add

El SMN ha reportado que habrá lluvias intensas y fuertes en varios estados

por Redacción
12-07-2023

Comparte en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado este miércoles que continuarán las lluvias fuertes en varios estados del país, mientras en el océano Pacífico se ha formado la tormenta tropical Calvin.

Se espera que haya lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Así como lluvias fuertes en regiones del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Se espera que las más fuertes estén acompañadas de descargas eléctricas y fuerte viento, e incluso granizadas.

La autoridad indicó que se prevén también intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El clima se debe a los canales de baja presión y a la onda tropical número 12, que se encuentra frente a la Península de Yucatán.

Las ondas tropicales 11 y 12 han causado lluvias en hasta 31 de los 32 estados esta semana.

En cuanto a la temperatura, todavía habrá calor extremo (arriba de 45 grados Celsius) en Baja California. Así como de 40 a 45°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.