
Luego de la derrota (1-0) del pasado miércoles ante Paraguay, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que la selección nacional sostendrá dos partidos amistosos contra Irak y Suecia en noviembre próximo como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“La selección mexicana enfrentará al equipo nacional de Irak el miércoles 9 de noviembre en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.
El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita, informó el organismo en un comunicado de prensa.
Éste será el segundo partido entre México e Irak en la historia; el anterior ocurrió en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1986 y el Tri lo ganó con marcador de 1-0.
El partido será el penúltimo en la preparación del Tri de cara a la justa catarí, toda vez que el miércoles 16 de noviembre enfrentará a Suecia, también en el estadio Montivili.
Antes de estos dos encuentros, la selección mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino, se medirá a Perú y Colombia, los días 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos. Ambos compromisos corresponden a la última fecha FIFA previa a la cita mundialista.