Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, convocó a ocho futbolistas que militan en Europa para los partidos del octagonal final de la Concacaf de octubre. Entre ellos destaca la presencia de Edson Álvarez, quien es el jugador con más minutos de acción, seguido por Raúl Jiménez y Néstor Araujo.
Araujo estuvo en duda para la convocatoria de la selección mexicana, luego de una molestia que tuvo la semana pasada. Sin embargo, el central apareció este domingo como titular con el Celta de Vigo y reportará sin problemas con el Tri. Araujo ha estado presente en siete de los ocho duelos de LaLiga, en donde suma 626 minutos de juego en lo que va de la temporada.
El ‘Principito’ este fin de semana no tuvo participación en la derrota del Real Betis ante Villarreal. Sin embargo, Guardado llegará con ocho partidos, seis de LaLiga y dos de la Europa League, en los que suma 429 minutos de juego.
Héctor Herrera, el futbolista del Atlético de Madrid llegará a la convocatoria de la selección mexicana con apenas cuatro partidos disputados, en los que ha sumado 163 minutos, 148 en tres cotejos de LaLiga y los 15 restantes en el único duelo que ha tenido en la actual edición de la Champions League.
El ‘Tecatito’ se ha perdido cuatro de los ocho partidos de la Primeira Liga, incluso este fin de semana se quedó en el banquillo de suplentes en el triunfo del Porto sobre el Pacos Ferreira. Corona ha jugado 377 minutos en la temporada, de los cuales 197 los ha sumado en la competencia local y 180 en la Champions League.