logo
header-add

El unicornio con mucha fuerza: Kavak es valorada en 4,000 millones de dólares

por Redaccion CE
08-04-2021

Comparte en

La plataforma mexicana que compra y vende autos usados, Kavak, alcanzó una valoración de 4,000 millones de dólares después de recaudar 485 millones de dólares en nuevos fondos, dijo la compañía esta semana, lo que la convierte en una de las startups mejor valuadas de Latinoamérica.

Kavak, que fue fundada en 2016 y está respaldada por SoftBank Group Corp de Japón, se convirtió en octubre en el primer “unicornio” tecnológico de México tras alcanzar un valor de poco más de 1,000 millones de dólares.

El vuelo de Kavak a Brasil, con destino a Europa

La nueva inyección de capital ayudará a Kavak –una plataforma en línea para comprar y vender autos de segunda mano que opera en México y Argentina– a lanzarse en Brasil en los próximos meses, adelantó su presidente ejecutivo, Carlos García.

El ejecutivo dijo que esperaba que Brasil, la economía más grande de Latinoamérica, eventualmente supere a los dos mercados iniciales para Kavak, que apunta a simplificar la compra de autos usados ​​en mercados emergentes.

“Definitivamente prevemos a Brasil como el mercado más grande para Kavak“, dijo García en una entrevista.

La compañía está considerando expandirse en otras partes de Latinoamérica durante los próximos 12 meses y apunta a llevar el negocio a mercados emergentes fuera de la región en unos dos años.

“Cruzar el Atlántico es una de nuestras ambiciones”, agregó García.

Mucho interés

La última ronda de financiación de Kavak, que cerró en enero, atrajo a firmas de inversión estadounidenses como D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit Capital y Bond Capital.

Kavak lanzó en mayo de 2020 su brazo de financiamiento Kavak Capital. García aseguró que el 60 % de los clientes ahora usa esa opción interna, que ofrece tasas de interés del 14 % al 20 %, en comparación con las opciones tradicionales que, según él, ofrecen tasas de hasta el 60 %.

Sin embargo, la rápida expansión también ha traído desafíos: algunos usuarios se quejan en redes sociales de un mal servicio al cliente.

García reconoció la necesidad de más empleados para manejar estos problemas y reclutó a 1,500 personas en México en los últimos tres meses, lo que elevó la fuerza laboral de Kavak a 2,500. (Reuters)

TECreview