Tras una oportunidad de hacer un casting en Torreón, en 2009 arribó a tierras laguneras y fue aceptada para desempeñarse en la Camerata de Coahuila.
Su hermano mayor y su padre, fieles y apasionados especialistas del violín, forjaron un camino en sus raíces dirigido a este instrumento, con el que transmite melodías y sentimientos que tocan las cuerdas más sensibles de quienes lo escuchan, se trata de María Alekseeva, nacida en Moscú, Rusia, y actual violinista de la Camerata de Coahuila.
Todo comenzó a sus 5 años de edad cuando le llegó su primer violín, su padre consiguió trabajo en el estado de Aguascalientes en el Bajío mexicano y la familia cambió de residencia por algunos años. Los hermanos Alekseeva regresarían a Rusia para terminar sus estudios musicales.
Tras una oportunidad de hacer un casting en Torreón, en el año 2009 arribó a tierras laguneras y fue aceptada para desempeñarse de manera profesional en la Camerata de Coahuila, agrupación que le ha dejado un sinfín de experiencias.