logo
header-add

El violín, un canto de expresión para María Alekseeva

por Redacción
26-01-2022

Comparte en

Tras una oportunidad de hacer un casting en Torreón, en 2009 arribó a tierras laguneras y fue aceptada para desempeñarse en la Camerata de Coahuila. 

Su hermano mayor y su padre, fieles y apasionados especialistas del violín, forjaron un camino en sus raíces dirigido a este instrumento, con el que transmite melodías y sentimientos que tocan las cuerdas más sensibles de quienes lo escuchan, se trata de María Alekseeva, nacida en Moscú, Rusia, y actual violinista de la Camerata de Coahuila. 

El violín, ese instrumento de cuerdas frotadas que era tocado por su padre en su niñez para que cantara, se convertiría en algo más que el instrumento favorito de María, sería un canto de expresión y de creación como parte de su formación profesional.  
“Tocar con mi padre hizo que los estudios tuvieran sentido. Tocar el violín es mi manera de expresarme, mi manera de cantar, de autorrealizarse, de crear. El sonido del violín es como un canto”, compartió Alekseeva, quién recuerda que cuando vivía en Aguascalientes solía acudir a todos los conciertos de la orquesta, algo que le atrajo para dedicarse de lleno. 

Todo comenzó a sus 5 años de edad cuando le llegó su primer violín, su padre consiguió trabajo en el estado de Aguascalientes en el Bajío mexicano y la familia cambió de residencia por algunos años. Los hermanos Alekseeva regresarían a Rusia para terminar sus estudios musicales. 

Tras una oportunidad de hacer un casting en Torreón, en el año 2009 arribó a tierras laguneras y fue aceptada para desempeñarse de manera profesional en la Camerata de Coahuila, agrupación que le ha dejado un sinfín de experiencias.