logo
header-add

Elon Musk llama 'bastardos' a funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa de EU

por Redacción
18-04-2022

Comparte en

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc., recrudeció este jueves sus críticas al regulador bursátil estadounidense, llamando “bastardos” a los funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa por presentar cargos de fraude contra él debido a tuits que hizo en 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

Musk ventiló sus quejas hacia la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) durante una Conferencia TED en Vancouver, el mismo día en que hizo noticia por revelar una oferta de adquisición de 43 mil millones de dólares en efectivo por Twitter.

Musk, la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes, dijo que la financiación para llevar a su empresa de autos eléctricos fuera de bolsa estaba realmente garantizada en el momento en que publicó sus tuits, pero que la agencia “prosiguió la investigación pública activa de todos modos”.

Así que me vi obligado a ceder ante la SEC ilegalmente. Esos bastardos.

Musk dijo que se sintió obligado a llegar a un acuerdo con la SEC porque los bancos le amenazaron con dejar de proporcionarle capital si no lo hacía, lo que habría llevado a Tesla a la quiebra inmediatamente.