logo
header-add

Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil mdd y hacerla privada

por Redacción
18-04-2022

Comparte en

Elon Musk ofreció a Twitter comprarla por un monto de 41 mil millones de dólares, lo que provocó un aumento en las acciones del gigante de las redes sociales, que según el CEO de Tesla debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, dijo Musk en una carta a la junta de la empresa el miércoles, que se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves.

El precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación del director ejecutivo de Tesla de más del 9% en la plataforma de redes sociales.

El multimillonario rechazó una oferta para unirse al directorio de Twitter esta semana después de revelar su participación, un movimiento que, según los analistas, indicaba su intención de hacerse cargo de la compañía, ya que un puesto en el directorio habría limitado su participación a poco menos del 15%. 

“Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, dijo Musk en su carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

Musk, quien se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, ha criticado la plataforma de redes sociales y sus políticas, y recientemente realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que se adhiere al principio de la libertad de expresión.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregó Musk.

Twitter revisará la oferta con el asesoramiento de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, dijo una fuente a Reuters.

Las acciones de Twitter subieron un 12% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las de Tesla cayeron alrededor de un 1%. Según el precio de cierre del miércoles de Twitter de 45.85 dólares, su precio en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York implicaba un 35% de posibilidades de que la empresa aceptara la oferta de Musk.