Saturnino Jiménez
El ex Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, acusado de corrupción en el escandaloso caso ODEBRECHT, con el usufructo de por lo menos 10 millones de dólares, más los varios kilos de millones de dólares que a decir de muchos, eran la felicidad de Legisladores que hacían desfile en los pasillos de San Lázaro o en la Torre de PEMEX, va a escupir nombres de muchos políticos encumbrados en diversos escaños del poder en México.
Lozoya va a cimbrar a muchos guanajuatenses. Lozoya dará nombres, eso es inevitable.
El Presidente de México ha exclamado que al virtualmente “testigo protegido” se le debe cuidar, pues de esas declaraciones que está ya soltando a la Fiscalía General de la República, dependerá finalmente la confirmación de que AMLO tenía razón, que su lucha contra la corrupción finalmente tendrá a peces gordos en la cárcel.
Si no mete a la cárcel a los corruptos, si tendrá acotados, acorralados a muchos, para evitar que metan mano en las elecciones de 2021, políticos de todos los partidos, incluidos por supuesto PRI, PAN, PRD y hasta ex perredistas, hoy de MORENA.
Mucho tendrán que decir en caso de ser llamados. Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla ni tarde ni perezoso, se apresuró a señalar que lo que diga Emilio Lozoya, no dejan de ser dichos de un delincuente.
El mismo “padrino” del hermano de Emilio Lozoya, Carlos Salinas de Gortari, debe estar analizando cuales son las salidas a este escándalo, que amenaza con escalar dimensiones insospechadas.
Se difundió entre la prensa especializada, que Emilio Lozoya está ya soltando los primeros nombres que van a salir en las declaraciones, digamos “formales” a la opinión pública y estas tendría que ver con políticos guanajuatenses en funciones, citan como parte de la lista de nombres que rezará Lozoya, a los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal.
La Reforma Energética venía cocinándose desde el sexenio de Felipe Calderón, la Iniciativa Privada venía exigiendo apertura en PEMEX. Abrir PEMEX a la inversión privada, solo que a la Iniciativa Privada ya habían pasado algunos expresidentes con ganas de entrarle a “la recuperación de PEMEX, una empresa técnicamente en quiebra”, por la corrupción, como el propio “Padrino” Salinas y el ex presidente Vicente Fox.
Muchos interesados en “salvar a Pemex”.
Gustavo Madero, el 2 de diciembre de 2012, participó en el diseño, negociación e instrumentación de un acuerdo nacional entre las principales fuerzas políticas del país y el Gobierno Federal, que se denominó Pacto por México.
El 18 de mayo de 2014 Gustavo Madero gana el proceso para elegir al Presidente Nacional del PAN, para el 30 de septiembre de 2014, Madero solicitó licencia a su cargo, para encabezar la lista de diputados de representación proporcional de su partido en las Elecciones de 2015.
El 20 de enero de 2015 regresó a la dirigencia nacional de su partido, después de haber obtenido la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
En 2014, fungía como coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, apadrinado por Madero, sale entonces a la luz los videos de la fiestonona de los legisladores del PAN, Luis Alberto Villarreal, fue evidenciado bailando con “Montana”, una teibolera, de los talentos del table dance Taboo y Candy’s
El Ambiente político entre el año 2012 al 2015, era literalmente de fiesta, un ambiente que transformó las almas de políticos de todos los partidos, como el caso de los legisladores del PAN, de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí que contrataron a bailarinas en Puerto Vallarta.
Al ritmo de música de banda, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, -se relataba ese momento de que el escandalo salía a la luz pública con la filtración de videos-, abraza y baila efusivamente a una de las bailarinas, en la mansión denominada Villa Balboa a “Montana”.