En Estados Unidos, una jueza federal ordenó mantener detenida temporalmente y sin posibilidad de fianza a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, acusada por narcotráfico. Esta decisión fue tomada debido a que tiene los medios necesarios para fugarse.
La defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en fecha posterior; por lo que Coronel Aispuro, permanecerá en la cárcel de Alexandria, Virginia. Acusada de implicaciones en narcotráfico internacional.
La comparecencia estuvo presidida por el juez magistrado Robin M. Meriweather, el fiscal Anthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense, miestras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado defensor de Emma Coronel.
En caso de que Emma Coronel, sea declarada culpable por partiipar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos y enfrenta un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, ademas de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.