Empresas de Estados Unidos que operan en el país reprocharon al presidente Donald Trump la aplicación de aranceles a México y Canadá, al considerar que la medida no contribuye a la integración y fortalecimiento de la región del T-MEC, además de que no solucionan los retos de inseguridad, migración y tráfico de fentanilo y otras drogas.
A través de la American Chamber of Commerce of Mexico, la (AMCHAM), los empresarios expresaron preocupación ante el aumento de precios, la pérdida de empleos por los aranceles.
“Los aranceles nos dividen. Las empresas y los consumidores de las tres economías sufriremos consecuencias de no revertirse esta medida: aumento de los costos para los productores y exportadores, pérdida de empleo, inflación y menos poder adquisitivo de nuestras familias. En resumen, una pérdida de competitividad y un retroceso en la relación privilegiada que hemos construido por décadas”, señaló en su posicionamiento.
Previo a la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a los aranceles de Donald Trump, la AmCham dijo confiar en que “las autoridades de ambos países lograrán una solución constructiva, respetando el marco legal binacional y los lineamientos presentes en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio.