logo
header-add

En 228 años Louvre obtiene su primer líder femenina

por Redacción CCS
27-05-2021

Comparte en

Laurence Des Cars, la presidenta del museo de Orsay de París, remplazará a Jean-Luc Martinez al frente del Louvre, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el mayor museo del mundo.

Des Cars, presidenta del museo de Orsay durante los últimos cuatro años, asumirá el cargo el 1 de septiembre. 

Laurence se enteró de la decisión de Macron el lunes, cuando visitaba el Musée d’Orsay con sus padres y otros miembros de la familia y recibió una llamada en su teléfono celular de la ministra de cultura, Roselyne Bachelot. “Mi corazón latía mucho más rápido”, dijo. “El Louvre es el corazón de París. El edificio en sí se remonta a 800 años. Es un antiguo palacio real que se convirtió en una institución pública que pertenece a la cultura de Francia y también a los ciudadanos del mundo. Fue un momento bastante emotivo “.

Al frente del museo de Orsay, de la que también fue la primera mujer presidenta, esta historiadora del arte del siglo XIX y de principios del siglo X destacó por su dinamismo y se centró en la diversidad, en los temas sociales y en la importancia de atraer a nuevas generaciones.

Cuando se le preguntó qué significa ser una mujer que dirige el museo más grande y visitado del mundo, respondió: “Las cosas están cambiando realmente para las mujeres en el mundo de los museos. De los 70 comisarios del Louvre, más de la mitad son mujeres. Más mujeres dirigen museos, especialmente en Europa. Y las mujeres más jóvenes tienen mucha más confianza en estos días “.