logo
header-add

En CDMX avanzó el conservadurismo: AMLO

por RedaccionRS
11-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras los resultados electorales del 6 de junio en la Ciudad de México, que siempre había estado a la vanguardia, se avanzó hacia el conservadurismo porque sus habitantes "se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso."

Celebró que la gente pobre haya internalizado el hecho de que había corrupción y que si se combatía se mejoraba el país, pero, por el contrario, las clases medias y altas y las personas con maestría y doctorado son muy difíciles de convencer porque tienen actitudes egoístas y aspiracionistas.

"Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Pero eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, lamentó la inmoralidad y falta de ética de los medios convencionales de información y el sometimiento al poder económico de los intelectuales orgánicos porque al vivir colmados de atenciones y privilegios estaban cooptados por el régimen. Indicó que afortunadamente están surgiendo jóvenes escritores, pintores y periodistas que están librándose del grillete de la intelectualidad oficiosa y corrupta.

El mandatario insistió en que en su gobierno está apoyando a la gente humilde con presupuesto porque antes no recibían nada y se les daba la espalda y de esta manera se dieron cuenta que es posible que exista otro México.

"Ahí sí, por más guerra sucia que hubo no pudieron; ése es el cambio de mentalidad al que apostamos, ésa es la revolución de las conciencias, pero un integrante de clase media media, alta, incluso con licenciatura, maestría, doctorado, está muy difícil de convencer porque es una actitud aspiracionista, triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta, pero eso sí van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero", detalló.