Los aurinegros están a punto de cerrar la transferencia de Facundo Torres a Orlando City de la MLS. El negocio ronda los 13 millones de dólares pero a las arcas de Peñarol entrarán 9 millones libres, según expresó el presidente Ignacio Ruglio. “La realidad es que a Peñarol le van a estar entrando 9 millones y a futuro tenemos un porcentaje del 30% de la reventa”, dijo en Canal 12.
En caso de confirmarse la negociación de Torres, de la cual solo resta firmar los documentos, en los últimos cuatro años la cantera mirasol le reportó al club ingresos por 37,5 millones de dólares.
Esto se desprende del informe que llevó Ruglio en su último viaje a Europa con la intención de mejorar los montos que pagan los clubes europeos por los jugadores uruguayos.
El documento, al que tuvo acceso ESPN, reúne las 10 mejores ventas de futbolistas Sub 22 de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
En el año 2019, los aurinegros negociaron a Darwin Núñez a Almería de España y Brian Rodríguez a Los Ángeles FC de la MLS estadounidense.
Por el artiguense Darwin los españoles pagaron 15,3 millones de dólares, al tiempo que Brian fue vendido en 12,2 millones.
En 2020 el club transfirió al joven delantero Facundo Pellistri al Manchester United por 10 millones de dólares.
A ellos se sumará en las próximas horas la venta de Facundo Torres, otro producto genuino de la cantera carbonera, que reportará 9 millones de dólares libres, sin tener en cuenta futuros ingresos que quedarán detallados en la negociación como porcentaje de partidos jugados y el 30% de plusvalía sobre la reventa.