logo
header-add

En el aniversario de la Constitución de 1917, Claudia Sheinbaum defendió la soberanía nacional

por Redacción
06-02-2026

Comparte en

“México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, soltó la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Teatro de la República de Querétaro.

En medio de las presiones que ejerce el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, sobre su gobierno, la mandataria mexicana, al encabezar la ceremonia del 109° aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, leyó la reciente reforma al artículo 40 de la Constitución.

“El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de su integridad, independencia y soberanía, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, mar o espacio aéreo”, refirió la presidenta.

Ante los representantes de los poderes de la Unión, Sheinbaum, en la antesala de la discusión de la reforma electoral, dejó en claro que México no regresará al régimen de privilegios y de corrupción.