logo
header-add

En la gala 63 del Ariel exigen más apoyo al cine mexicano

por Redacción
28-09-2021

Comparte en


La ceremonia del Premio Ariel número 63 celebró a lo mejor del cine mexicano, pero también exigió al Gobierno reformar la Ley Federal de la Cinematografía para adecuarla a "los nuevos paradigmas" por los que atraviesa la industria.

"No deja de causarnos preocupación ver que en México las políticas públicas cinematográficas están dramáticamente rezagadas respecto a lo que se hace en otras naciones", expresó la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Mónica Lozano, durante la ceremonia virtual.

En el discurso, la productora aseguró que se necesitan volver realidad las obligaciones existentes en la ley, y que era urgente la regulación de las plataformas digitales trasnacionales de contenidos audiovisuales debido al cambio de paradigma tecnológico que enfrenta la industria.

Premian lo mejor del cine mexicano

Presentado por dos actores promesa del cine nacional, Benny Emmanuel (Chicuarotes, 2019) y Ximena Romo(Esto no es Berlín, 2019), la gala se vivió a la distancia por segundo año consecutivo debido a la pandemia, pero en esta ocasión sin la presencia por esporádica de los ganadores, como anteriormente había sucedido.

La ópera prima de Fernanda Valadez, Sin señas particulares, se convirtió en el filme más reconocido de la noche al ganar nueve de las 16 nominaciones a las que aspiraba.

La historia protagonizada por Mercedes Hernández retrata el dolor de una madre que pierde a su hijo a manos del narco, se llevó a casa las ternas más importantes como son los títulos de mejor película, actriz, ópera prima, guion original y dirección, entre otros.