Luego de que morenistas inconformes acudieron al Tribunal Electoral para impugnar las precandidaturas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a luchar por la transformación y no por cargos.
Tras señalar que los militantes inconformes en los métodos de designación de precandidaturas son los que no se vieron beneficiados en el proceso, el líder de Morena llamó a la unidad y a no recurrir a instancias ajenas para resolver problemas internos.
Al tomar protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, el exdiputado señaló que hay nuevos militantes en el partido político que no entienden la dimensión del movimiento, y al no verse favorecidos, les gana la ambición.
“Hubo mucha gente que llegó en 2018 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y pues les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años”, dijo Mario Delgado.
Con ocho impugnaciones en el Tribunal Electoral en contra del proceso de elección de candidatos a diputados y gobernadores, Delgado Carrillo pidió dejar atrás el periodo de la judicialización de las inconformidades para garantizar el triunfo de Morena en las elecciones de este año.
“Hay expectativas muy importantes de que nos va a ir muy bien en el 21. Pero una cosa es lo que dicen las encuestas y otra cosa es el resultado”, dijo.
Mario Delgado aprovechó para enviar un mensaje al senador Cristóbal Arias y Amílcar Sandoval, precandidatos a gobernadores que mostraron su molestia por los resultados.
“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos. Bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y que vamos a tener momentos de definiciones clave”.