El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que el diálogo para buscar soluciones a los problemas del estado los acerca.
“Cuando usted nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano, y dijimos vamos a trabajar en conjunto. Lo hemos hecho, como usted lo dice también, hemos tenido diferencias y la seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y no seguirá acercando, nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, estas diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León, buscar encontrar soluciones en ese conjunto y hemos encontrado en usted esa respuesta”, señaló.
En la conferencia matutina, el mandatario estatal expuso que hay colaboración del gobierno federal con su administración.
“No somos en Nuevo León pediches, en Nuevo León siempre colaboramos, y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad, y hemos cumplido y usted ha cumplido, agradezco su colaboración porque precisamente el día de ayer se dio el fallo para la construcción de la presa, la nueva presa, le agradezco su colaboración, ya están los recursos en el fideicomiso, la parte suya, la parte del gobierno de Nuevo León”, explicó.