logo
header-add

¿En qué medida pueden depender los padres del colegio para educar a sus hijos sobre el sexo?

por Leticia Montes
30-07-2021

Comparte en

¿En qué medida pueden depender los padres del colegio para educar a sus hijos sobre el sexo?

Los padres deben iniciar el proceso de educación sexual de sus hijos mucho antes de que los niños inicien este tipo de enseñanza en el colegio. El momento en que se introduce la educación sexual formal en el colegio varía enormemente entre centros educativos; muchos empiezan en quinto o sexto de primaria y hay algunos que no imparten este tipo de educación.

Los temas que se tratan en las clases de educación sexual incluyen la anatomía, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo. Lo que explican los profesores y el momento en que lo explican varía considerablemente de un colegio a otro. Es posible que le interese informarse sobre el currículo del centro escolar de su hijo para evaluarlo usted mismo.

Cuando un niño adquiere información sobre cuestiones sexuales, sea en el colegio o fuera del colegio, lo más probable es que le surjan muchas preguntas. Realmente, el sexo es un tema sobre el que se pueden tener muchas confusiones. De ahí que los padres deben estar abiertos a dialogar con sus hijos y a contestar sus preguntas cuando éstos lleguen a casa. Esto es especialmente cierto si usted desea que su hijo entienda la sexualidad en el marco de los valores de su familia.

Los cambios que tienen lugar en el cuerpo y las cuestiones relacionadas con la sexualidad son una parte importante del desarrollo humano. Si tiene preguntas sobre cómo hablarle a su hijo al respecto, pídale sugerencias a su pediatra.