logo
header-add

“En un estado estacionario”: médicos aseguran que Vicente Fernández se mantiene estable

por Leticia Montes
01-09-2021

Comparte en

A más de dos semanas de haber ingresado al hospital, Vicente Fernández se encuentra en estado estacionario, aunque muy estable, destacó Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista, quien forma parte del equipo médico del “Charro de Huentitán”.

    “El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez es estacionario, se mantiene muy estable… Ya mantiene un poco más de respiración espontánea; se ha logrado trazar a un modo en donde él solito mantiene una respiración constante. Eso es muy bueno”.

    Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista


De acuerdo con el médico, al llamado “charro más famoso de México” se le tuvo que colocar una sonda en el estómago debido a la incapacidad que presenta el intérprete de “Acá entre nos” para ingerir alimentos.


    “Cabe señalar que el día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión. Se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades al momento; se utiliza realizando una alimentación por esa vida. Todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda que tenía por la nariz”.

    Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista


El personal médico, que atiende al famoso cantante luego de que sufriera una caída en su rancho “Los tres Potrillos”, destacó que Fernández se encuentra despierto y bajo constantes estímulos.


    “En relación con la cuestión neurológica, se mantiene despierto; constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por parte del personal, su terapia de rehabilitación también en forma programada. Asiente con la cabeza, con la mirada y realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propios de la misma enfermedad”.

    Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista.