logo
header-add

En Veracruz El Cui dice: el Estado soy yo

por Redacción CCS
29-03-2022

Comparte en

Dicen que el abuso de autoridad es lo suyo… ¡totalmente suyo!!

 

Y es que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ordenó a la Fiscalía estatal incumplir una recomendación de la CNDH sobre el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República José Manuel del Río Virgen.

 

Resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encontró algunas irregularidades en la detención e injusto encarcelamiento del colaborador de este órgano de la Cámara Alta: Detención arbitraria, imputación indebida de hechos, vulneración al debido proceso y a la debida diligencia.

 

Ante esto, ordenó que la oficina que debería impartir justicia en Veracruz y su titular, Verónica Hernández, resarciera los daños a Del Río Virgen y a las personas que pudieron haber sido afectadas por estas violaciones pero el abusador y violador de los derechos humanos se enfadó, y ordenó desechar la recomendación.

 

Con esta actitud queda demostrado que gobierna con el hígado, no con la cabeza, que parece no darle. Su soberbia y su mala praxis son mayores que sus obligaciones constitucionales.

 

En fin que también deberemos anotar si la titular de la fiscalía estatal le obedece a pie juntillas. Entonces, ya serán dos quienes falten a las leyes.

 

Hay que acotar que es la primera vez en estos tres años que la CNDH ha actuado con veracidad, oportunidad y firmeza. Ojalá actúe así en los más de cien casos ya documentados de violaciones a los derechos humanos y encarcelamientos a modo.

 

Bien por Ricardo Monreal, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, que la vio venir…