logo
header-add

Encapuchados incendian la puerta de la Rectoría de la UNAM

por Redaccion CE
09-06-2023

Comparte en

Este viernes por la tarde encapuchados realizaron una protesta en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM por casos de abuso sexual en la Facultad de Artes y Diseño (FAD)

Una vez en la rectoría, los estudiantes de la FAD se juntaron con otros contingentes de encapuchados, quienes comenzaron a dañar el mural de Siqueiros y a lanzar pintura a la Biblioteca Central.

A la movilización se sumaron estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 3, 5 y 7; así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La protesta fue convocada a través de redes sociales bajo el nombre de “Los Bigotes” con motivo del caso de abuso sexual y familiar de una joven de nombre Nat.

La joven asegura sufrió violencia familiar y abuso sexual por parte de Carlo “N”, quien además el pasado 1 de marzo la violentó junto a su actual pareja, Emilia “N”, dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

“¡Basta de solapar la violencia machista en la FAD! ¡Fuera el director Mauricio de Jesús Juárez!”, se lee en las convocatorias.