logo
header-add

Encapuchados vandalizan Palacio de Justicia de Iguala; exigen videos de desaparición de los 43

por Redacción DC
22-09-2020

Comparte en

Jóvenes encapuchados, identificados como estudiantes de Ayotzinapa, vandalizaron el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, exigiendo que se entregaran los videos de las cámaras de seguridad que habrían captado la detención de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014. 

Los encapuchados pintaron la fachada de la sede del Poder Judicial del estado con frases como: “Peña Nieto asesino. Cárcel a los culpables. Ni perdón ni olvido”. Además quemaron una camioneta, lanzaron petardos dentro del inmueble, rompieron ventanas y dañaron varias oficinas.

Hoy, 22 de septiembre, los normalistas de Ayotzinapa anunciaron que protestarán en el Congreso de Guerrero, localizado en Chilpancingo, razón por la cual este suspendió actividades.


“El Congreso de Guerrero suspendió actividades para resguardar la seguridad de diputados y personal administrativo, luego de que ayer normalista de Ayotzinapa atacaron la sede del Poder Judicial del estado, quemando un vehículo y algunas oficinas”, informó el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Eunice Monzón, presidenta del Congreso del Estado, confirmó la información y explicó que se tomó la decisión de no sesionar hoy, para no poner en riesgo a nadie.


“Estamos tratando de evitar que ellos lleguen al Congreso. Es un tema un poquito complicado. Nosotros consideramos que la ruta de la violencia no es la correcta, a pesar de coincidir con su exigencia de conocer la verdad sobre qué es lo que pasó ese día”, declaró en entrevista con “Por la mañana”.
Pese a que hoy no habrá sesión, dijo, será necesario solicitar seguridad para que la manifestación no se salga  de control; “no queremos una confrontación con nadie”, agregó.