Conociendo gente
Si quieres conocer a alguien especial tienes que ponerte a ti mismo en situaciones donde vas a conocer gente nueva. Entre más gente conozcas, más cerca estás de encontrar a alguien que te agrade. Así que el primer paso es sencillamente salir de tu casa.
Intenta un nuevo hobby o deporte, únete a algún club, toma clases de algo diferente. De este modo tú vas a conocer gente con intereses similares y será más fácil comenzar una conversación.
Citas en línea
Las citas en línea pueden ser una buena manera de conocer gente pero, ya sea que tengas una discapacidad o no, encontrar una pareja en línea no es tan sencillo como suena. Puedes leer más consejos sobre citas en línea aquí.
Hay una variedad de grupos disponibles en línea para solteros con discapacidades. Claro, esto no significa que tú no puedas unirte a otros sitios también - si lo haces, es una buena idea el ser abierto sobre tu discapacidad en tu perfil.
Algunos sitios web de citas para gente con discapacidad son muy generales y otros se enfocan en discapacidades específicas, tales como amputaciones, deficiencias auditivas, o citas en sillas de ruedas. También hay sitios web diseñados para personas con discapacidades sensoriales en dónde puedes encontrar amigos o buscar una pareja.
Aquí hay unos cuantos consejos si estás considerando citas en línea:
Sé honesto. No tiene sentido pretender que no tienes una discapacidad.
No te enfoques tanto en tu discapacidad Si tu cita solo está interesada en hablar sobre tu discapacidad, quizá ellos están más interesados en eso, que en ti como persona. Existen personas que encuentran el sexo con personas discapacitadas particularmente excitante. Asegúrate de que tu cita quiera conocerte a ti mejor, no solo conocer tu cuerpo.
Intenta no sentirte mal si obtienes reacciones negativas. Recuerda que no es solo se trata de ti. Algunas personas simplemente ignoran mucho sobre el tema de la discapacidad o se sienten raros alrededor de personas discapacitadas porque no están acostumbradas a ello. Ese es su problema, no el tuyo.
Saliendo con alguien con discapacidad
Si tú no eres discapacitado y si no has pasado mucho tiempo con personas con discapacidades, podría resultar confuso sentirte atraído o estar enamorado de una persona discapacitada. Pero no dejes que el sentimiento de incomodidad se interponga en lo que podría llegar a ser una relación maravillosa.
Si te sientes incómodo, recuerda que eso no es por la discapacidad de la otra persona - es solo porque tú no estás acostumbrado a estar cerca de personas con discapacidades. Pero recuerda:
La discapacidad no es la persona. Simplemente es una parte de su forma de ser.
Como en cualquier relación, la comunicación es lo principal. ¿Se sienten atraídos uno al otro? ¿Quieren besarse, sostener sus manos o tener sexo? ¡Debes preguntar para darte cuenta!
No asumas que una persona discapacitada tiene suerte de tenerte.
Salir con alguien discapacitado no significa que tú tienes que cuidarlos. Ellos probablemente están acostumbrados a cuidarse a sí mismos.
Salir con alguien discapacitado no significa que te estés quedando fuera en algo. Aún así puedes tener una vida sexual increíble, y también pueden tener aventuras juntos. En ocasiones necesitarás tener un poco más de creatividad, pero eso es parte de cualquier relación.
El que una persona esté discapacitada no significa nulidad para el deseo sexual y quiere ser amada y tocada como cualquier otra persona.