logo
header-add

Entrega AMLO premios al Mérito 2020-2021

por RedaccionRS
07-04-2021

Comparte en

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios al Mérito 2020-2021 a 12 profesionales, de quienes destacó su trayectoria médica y su integridad moral.

López Obrador manifestó a los premiados su reconocimiento por su contribución médica al país y por ser un ejemplo para todos los trabajadores de la salud y de los mexicanos.

Los conminó a hacer extensivos estos reconocimientos a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, pues con éstos se destaca la labor que se ha realizado y se lleva a cabo en medio de la pandemia por Covid-19.

“Es un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países. Ustedes son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo el que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, dijo

Entre los ganadores está el investigador Especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de la Nutrición "Salvador Zubirán", donde contribuyó en el desarrollo de un método para el diagnóstico de amibiasis y nuevos métodos para el diagnóstico de bacteriemias, Guillermo Ruiz Palacios y Santos.

Cabe destacar que el también egresado de la UNAM describió los primeros casos de SIDA y cólera en México, transformó la infectología en nuestro país e inició líneas de investigación originales en patogénesis, infecciones gastrointestinales, VIH/SIDA y resistencia antimicrobiana.

El secretario del Consejo Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, comentó que en la convocatoria se recibieron 250 postulaciones a los distintos premios.