
El escándalo de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco ligado con el cártel de ‘La Barredora’, ha provocado críticas dentro de Morena y de partidarios de la 4T hacia Adán Augusto López, quien fuera su superior. Y uno de los que recientemente se sumó a las críticas fue el periodista Epigmenio Ibarra.
“Adán Augusto, con sus omisiones o sus acciones, le da munición a la derecha”, explicó Epigmenio Ibarra, quien mencionó que estas acciones lo único que hacen es favorecer la narrativa del “narcogobierno” que maneja la oposición.
En ese sentido, argumentó que el escándalo de Hernán Bermúdez, actualmente prófugo de la ley, sirve para que la derecha en México implante sus narrativas y avance en la búsqueda de sus objetivos: “Destruir a Morena, deslegitimar a Claudia Sheinbaum e implantar la narrativa del narcogobierno”.
Por ello, Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y actual coordinador de Morena en el Senado, debe “hacerse cargo” de sus actos y responder para evitar afectaciones al movimiento de la 4T.
“Adán Augusto tiene que responder... Eso lo ha dicho la presidenta de la República, la presidenta del partido... Tiene que responder ante la opinión pública, y si es el caso, ante un juez. Y tiene que defenderse él, no lo vamos a defender”, aseguró Epigmenio Ibarra en el programa El Chamuco.
Al ser cuestionado sobre si el tema de Adán Augusto López abre la puerta a que dentro de Morena y aliados sean más selectivos al recibir a personas de otros partidos, Ibarra recordó la frase “primero los pobres” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.