logo
header-add

¿Es Francisco Céspedes un terrorista? Mauricio Trejo le cancela concierto en San Miguel Allende por desear la muerte a Amlo

por José Luis Camacho
05-07-2023

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo.

 

La ignorancia de la ley no exime a nadie DE SER CASTIGADO en el supuesto de que la violes.

 

Creo que el trovador cubano Francisco Céspedes ni de casualidad está enterado de las tipificaciones que sobre el terrorismo han realizado en los últimos 25 años los más importantes organismos internacionales,

 

Francisco Céspedes es un voluntarista político inocente, mal informado de sus derechos y obligaciones y que no tiene el menor cuidado de informarse de lo que en estos tiempos se considera como un acto que puede calificarse como de “intenciones terroristas”.

 

El trovador cubano radicado en México montó en cólera porque nuestro gobierno realizó, dentro de sus amplias facultades constitucionales en materia de política exterior, un reconocimiento al presidente de Cuba Díaz Canel.

 

La política exterior mexicana ha sido siempre muy cuidadosa en el caso de vigilar la intervención de extranjeros en nuestra vida pública.

 

El artículo 33 de la Constitución dice claramente que los extranjeros no podrán de ninguna manera podrán inmiscuirse en los asuntos internos del país.

 

Pero la ignorancia sobre esos temas hace ver que Céspedes actuó impulsado por sus rencores más nunca por razones ideológicas.

 

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, militante del PRI, informó a los ciudadanos de Guanajuato que el concierto del intérprete cubano, Francisco Céspedes, que se realizaría a inicios de julio quedó cancelado.

 

La noticia llegó poco después de que el intérprete de Vida Loca diera de qué hablar por desear la muerte del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que aseguró que le desagrada por haber invitado a Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, a México.

Y es que tras preguntarle al cubano por AMLO este contestó. “La derecha tiene nuevo ídolo, ojalá se muera”, dijo el cantante.

La más fulminante respuesta, después de la acción tajante del alcalde Mauricio Trejo, fue la que dio la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez.

La escritora recordó al trovador que “México le había dado todo y sus declaraciones lo califican como un personaje voluble y de flaca memoria".

El alcalde Mauricio Trejo, quien no milita en MORENA, aseguró que su ayuntamiento no estaba de acuerdo en acciones intervencionistas e imprudentes como las que tuvo Francisco Céspedes.