
La crisis hídrica que padece la zona metropolitana se agrava: en los municipios de Monterrey y Pesquería grupos de colonos se manifestaron porque tienen hasta tres semanas sin el servicio de agua potable; en la segunda localidad la protesta derivó en conatos de enfrentamientos con automovilistas y transportistas.
En Pesquería se ubican plantas de compañías extranjeras como la armadora coreana KIA y la acerera ítalo-argentina Ternium, por lo que quedaron varados una gran cantidad de tráileres que pretendían ingresar o salir de esta zona industrial.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que actualmente se dispone para el reparto del recurso de 30 pipas y que para la próxima semana operarán un total de 120, de las cuales 20 se destinarán exclusivamente a hospitales, 10 para emergencias como incendios y 90 para Monterrey y municipios conurbados.
Adicionalmente, se colocarán 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos en las demarcaciones afectadas de la zona metropolitana, con una población de más de 5 millones 600 mil habitantes.