logo
header-add

Escritora Elizabeth Strout inicia la edición de su obra en México

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

La escritora Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer de Ficción por la novela Olive Kitteridge, presenta su nuevo libro, Ay, William, una secuela de Me llamo Lucy Barton, donde la protagonista enfrenta el regreso de su ex marido y se verá obligada a ayudarlo en un viaje de autoexploración.

En conferencia de prensa, la estadounidense habló sobre el proceso de crear una historia en varias entregas. “Es chistoso, cuando trabajo con uno de mis personajes y siento que no lo conozco bien, debo dejarlos ir. Pero si trabajo con ellos, digo ‘estoy contigo y sé quién eres’, entonces sigo avanzando. Cuando están dentro de mí de esa manera, siento que los puedo entender y ver, y hacer cosas distintas con ellos”, comentó.

Una parte importante de esta historia es la complejidad de los lazos de sangre, y dado que Lucy y William son padres de personas adultas, refleja también la experiencia de ver crecer a los hijos. Para ella, esos temas resultan interesantes de explorar en la literatura, pues siempre despiertan interés, y nos ayudan a explicar el por qué algunas relaciones resultan tan complicadas.