Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides se conocieron en 2017 durante las grabaciones de la serie La bella y las bestias. Al año siguiente confirmaron su romance, que concluyó en 2019 cuando ambos dejaron de seguirse y de compartir fotos juntos en sus redes sociales.
En marzo de 2021 trascendió que habían retomado su relación cuando Osvaldo Benavides publicó fotos con ella en Disneyland. El mes siguiente ella lo confirmó a través de sus stories de Instagram con una foto de ambos besándose.
Al transcurrir de los meses se creyó que su noviazgo continuaba, pero Esmeralda Pimentel aseguró a Quién, en exclusiva, que no hay vuelta atrás y que ese episodio de su vida concluyó “hace mucho tiempo”.
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel, emocionada por su participación en la serie Montecristo en España. (Bryan Flores)
“Eso se terminó desde hace mucho tiempo y estoy lista para lo nuevo, para todo lo que viene”, respondió sin abundar en los detalles de su ruptura y aseguró que lo que hoy busca en una pareja es sencillo: “Tan sólo reírme. Para mí es muy importante reírme y disfrutar los días con alguien que respete lo que hago, sólo eso”.
Las declaraciones de Esmeralda se dan en medio de especulaciones sobre la existencia de un posible romance entre Osvaldo y la también actriz Michelle Renaud.
A sus 32 años, la actriz de The Good Doctor asegura que por un tiempo sí pensó en la posibilidad de ser mamá, pero hoy ese proyecto de vida no es su prioridad.
“Es un sueño que tenía hace tiempo. No es que ahorita no lo tenga, pero lo haría realidad sólo si en algún momento me encuentro con una pareja estable, cuando me sienta lista para ser mamá lo voy a ser”, apuntó al considerar que la maternidad es una “responsabilidad muy grande”.
“Hay que traer hijos al mundo con conciencia, desde el respeto y la responsabilidad. Creo que eso conlleva muchísimo que pensar y yo ahorita dejo que la vida me sorprenda en todos los aspectos”.