
Con un gol de Álvaro Morata en los últimos minutos (88), España derrotó 1-0 a Portugal en Bra-ga y se clasificó al Final four de la Liga de Naciones, que jugará en junio de 2023 junto a Países Bajos, Italia y Croacia.
La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del Grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris en el que vivió sus mejores momentos a falta de 20 minutos para el final.
“Estamos tristes, nos hubiera gustado estar en el Final four, pero tenemos que mirar hacia adelante y mejorar para estar en el tope en el Mundial”, dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.
Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique llegaron a 11 puntos, uno más que Portugal y, del 14 al 18 de junio del próximo año, tendrán la oportunidad de conquistar este torneo luego de haber caído en la final pasada frente a Francia.
El técnico español revolucionó el 11 inicial tras la derrota del sába-do ante Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.
Cuando tenemos que dar la talla en partidos así, la damos, afirmó Morata luego del encuentro. Era un reto difícil por los jugadores que tiene Portugal; sin embargo, me quedo con la actitud del equipo y con que hemos peleado hasta el final.