Ante el repunte de número de casos de COVID-19 en nuestro país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos exhortaron a sus ciudadanos evitar viajes y clasificó a México con la alerta de más alto nivel.
La dependencia recomendó realizar viajes innecesario y en caso de hacerlos someterse a una prueba del nuevo coronavirus y no trasladarse hasta conocer los resultados o si se dio positivo.
Asimismo, les pidió seguir todos los requerimientos solicitados por las autoridades mexicanas al llegar al destino y proporcionar toda la información de salud requerida.
Antes de regresar a la Nación Americana los centros pidieron a los viajeros a que se realicen una prueba de uno a tres días antes del viaje y otra de tres a cinco días después de este.
¿Cuáles son las medidas recomendadas?
Manténgase al menos a 6 pies / 2 metros (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no viaje con usted. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.
Use una máscara para mantener su nariz y boca tapadas cuando esté en espacios compartidos, incluso cuando use el transporte público.
Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).
Evite el contacto con cualquier persona enferma.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
No viaje si está enfermo.
Hágase la prueba con una prueba viral de 1 a 3 días antes de viajar de regreso a los Estados Unidos.