Tras la alerta mundial por la variante Ómicron, el gobierno de Estados Unidos está considerando exigir una cuarentena a viajeros que deseen ingresar al país.
La medida se trata de una cuarentena de siete días como parte de las estrategias para frenar la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.
Estados Unidos planea pedir a todas las personas que deseen ingresar al país las siguientes medidas:
- Realizarse una prueba de Covid-19 un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o país de origen
- Estados Unidos está considerando que todos los viajeros sean examinados dentro de los primeros tres a cinco días posteriores a su llegada
Entre las medidas propuestas más polémicas está la de exigir a todos los viajeros ponerse en cuarentena durante siete días tras su llegada, según The Wahington Post.
La cuarentena se tendría que hacer aun si los resultados de las pruebas de Covid-19 son negativos.
Estados Unidos pretende imponer multas y sanciones para las personas que no cumplan con las medidas de ingreso al país.
Por lo que sería la primera vez que las sanciones estarían relacionadas a pruebas y medidas de cuarentena para viajeros en Estados Unidos.
Las primeras dos medidas ya están siendo analizadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y la Casa Blanca.