La selección de Estados Unidos sumó su segundo punto en el arranque en el Octagonal de Concacaf tras empatar con marcador de 1-1 con Canadá en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.
El resultado no dejó contentos a los aficionados, que manifestaron su enojo en redes sociales ante las decisiones tácticas del director técnico Gregg Berhalter y la estrella y capitán del equipo de las barras y las estrellas, Christian Pulisic, hizo eco de la molestia al hablar del accionar del equipo.
“Necesitamos ideas nuevas por momentos”, señaló Pulisic tras el empate con los canadienses. “No los probamos los suficiente, ya sea no siendo lo suficientemente directos o no sé, pero no pudimos romper sus líneas. Obviamente, se defendieron bien. Necesitamos nuevas soluciones”.
Estados Unidos abrió el marcador en la segunda parte al ’55 con una jugada que inició y finalizó Brenden Aaronson, pero siete minutos después, la selección de la hoja de maple consiguió em empate con gol de Cyle Larin.
Pese a la necesidad de ganar los tres puntos en casa tras iniciar la eliminatoria con un empate sin goles en El Salvador, a excepción del cambio obligado por la lesión de Sergiño Dest, quien fue sustituido por DeAndre Yedlin en la primera mitad, Berhalter no hizo ningún ajuste hasta el ’83.
“Necesitamos tener la habilidad de ganar un partido así, por 1-0, ya sea haciendo ajustes o defendiendo más. Es difícil de decir, pero no ajustamos mucho y nos superaron, anotaron y fue difícil”, lamentó Pulisic. “Al final, no tuvimos suficiente para llevarnos el triunfo. En escenarios así, a veces hay que trabajar estos partidos de manera muy cerrada y ganar por la mínima”.